Debido a la pandemia por la que estamos atravesando, el uso de mascarilla ahora es primordial para evitar el contagio del Covid-19. Sin embargo, muchas personas que usan gafas se han cuestionado si la forma en la que usan la mascarilla es la correcta, ya que resulta un poco incómodo. Y esto sucede porque las gafas se empañan cuando estamos con el cubrebocas puesto, ya que el aire caliente que expulsamos por la nariz cuando respiramos, se eleva y al encontrarse con el vidrio o resinas frias de las gafas, produce este efecto.
Así que, ¡no te preocupes! Es un problema muy común, pero aquí te traemos algunos consejos y recomendaciones para evitar que tu visión se vea afectada por este suceso.
- 1. Ajusta bien tu mascarilla, sobre todo la pinza nasal. La mayoría de mascarillas te permiten adaptar esta parte y así evitar que el paso del aire afecte tu visión. Si está bien ajustado, el aire se dirigirá hacia la parte inferior de la mascarilla o por los costados, lejos de las gafas.
- 2. Coloca tu mascarilla lo más alto que puedas, es decir, debe cubrir toda la nariz y llegar hasta un poco más debajo de los ojos. Las gafas debes colocártelas sobre el cubrebocas, con la finalidad de evitar el paso del aire caliente.
- 3. En cuanto a las gafas, puedes lavarlos con agua y jabón y dejar que se sequen solos. Los residuos de jabón que quedan en los lentes evitarán que el aire se condense en los lentes. Para evitar daños, evite limpiarlos con productos como shampoo, pasta de dientes, crema de afeitar, entre otros.
No está de más recordar que al poner o quitarte la mascarilla y los lentes debes lavarte las manos con agua y jabón o usar alcohol para desinfectar bien todos los artículos que vas a utilizar, de esta manera podremos evitar la propagación del virus y el contagio.