Línea Óptica Asociados

Nuestras Políticas

  • Politicas de privacidad
  • Politicas de envíos
  • Politicas de compras
  • Garantía y cambios
  • Libro de reclamaciones

Políticas de privacidad

Cuando accedes a nuestra página Web, aplicaciones para móviles, Redes Sociales o rellenes cualquiera de los formularios para registrarte, Línea Óptica  siempre respetará tu derecho a la privacidad. También respetaremos tu derecho a la privacidad cuando te comunicas electrónicamente con nosotros.

La finalidad de esta Política de Privacidad es informarte de cómo en Línea Óptica S.A.C. recopilamos, almacenamos, utilizamos y procesamos los datos que nos proporciones a través de nuestro Sitio Web.

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Comentarios

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de tu comentario.

Cuando compras productos en nuestro Sitio Web

Usamos tus Datos Personales para gestionar tu pedido y entregar tus productos.


Enviarte comunicaciones transaccionales o administrativas

Correos electrónicos de confirmación o cancelación cuando te suscribes o te das de baja de una actividad específica, así como las relacionados con el servicio (por ejemplo, avisos sobre actualizaciones de las políticas de privacidad; funciones discontinuadas o programas en nuestro Sitio Web; cambios en nuestros servicios en línea o políticas de envíos, compras, devoluciones u otros cambios relacionados).

Enviarte información comercial cuando tengamos tu consentimiento

Además del propósito por el cual nos envías tus Datos Personales, también te podemos dar la opción (a través de una casilla de verificación o de otro modo) de que tus Datos Personales sean utilizados para una actividad o servicio diferente de la actividad o servicio principal que estás solicitando. Por ejemplo, si te estas inscribiendo para un concurso u otra promoción, también te podemos invitar a suscribirte a boletines informativos o a alertas de promociones de nuestros Sitios Web o de otras Webs. Si eliges recibir estos servicios adicionales, utilizaremos tus Datos Personales para proporcionártelos.

Formularios de contacto

Cookies

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando accedas, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de acceso y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de acceso duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recuérdame», tu acceso perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de acceso se eliminarán.

Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras webs se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

Tu información de contacto

Tu información de contacto es confidencial, y solo se utiliza para procesar tus pagos, envío de productos, y demás características propias de la tienda online Linea Óptica 

Información adicional

Cómo protegemos tus datos

Linea Óptica implementa todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger la confidencialidad y seguridad de tus Datos Personales captados a través de nuestros Sitios Web o aplicaciones, incluyendo Datos Personales sensibles. Mencionamos de manera meramente enunciativa algunas de las medidas que implementamos: (i) almacenar tus Datos Personales en entornos operativos seguros que no están disponibles para el público y que solo son accesibles para los empleados autorizados de Linea Óptica , y nuestros agentes y contratistas; (ii) verificar la identidad de los usuarios registrados antes de que puedan acceder a los Datos Personales que almacenamos sobre ellos.

Nuestro sitio web protege tus datos sensibles, mediante un sistema de seguridad de encriptación de datos, conocido como certificado SSL, por lo cual tus datos personales así como la información sensible. como tarjetas de crédito u otros datos estará siempre protegida.

Políticas de envío

1. Plazo y normas de entrega:

  • Línea Óptica efectuará la entrega en el establecimiento siempre y cuando haya alguien que reciba la compra.
  • Las órdenes solo serán entregadas en días hábiles; es decir, de lunes a viernes, contando a partir de la confirmación de la venta. No son considerados como días hábiles los feriados regionales ni sábados o domingos.
  • Los tiempos de entrega varían dependiendo de la distancia y ubicación del destinatario (departamento, provincia y distrito). Si deseas conocer a detalle los tiempos mínimos y máximos, revisa nuestra tabla haciendo clic aquí.

2. Cobro por envío a establecimiento

  • Cualquier excedente Línea Óptica se hará responsable

3. Cambio de dirección entrega

  • No se podrá realizar cambios de dirección de entrega una vez que el pedido salga de nuestro centro de distribución.

4. Lista de ciudades

  • Los pedidos de Línea Óptica llegan a todas las ciudades en las que tenemos cobertura. Para ver el listado completo de ciudades, revisa nuestra tabla de tiempos y destinos.

Políticas de compras

  1. Nuestra venta es exclusiva a Ópticas Independientes, Centros Oftalmológicos y Clínicas u Hospitales que cuenten con una óptica en su establecimiento.
  2. Para comprar nuestros productos debes estar registrado y pertenecer a nuestro rubro.

Descuento de bienvenida del 10%

Términos y condiciones:

  1. Al registrarte en nuestro sitio web automáticamente pasas a ser cliente de Línea Óptica Asociados, y como tal gozas de un 10% de descuento en tu primera compra.
  2. Este descuento se te enviará a la dirección de correo electrónico con la que te registraste, mediante un cupón de descuento.
  3. Para hacer efectivo el descuento, debes hacer uso del cupón en la página del carrito, antes de realizar el pago y finalizar tu compra.
  4. El cupón es único para cada cliente, y solo podrá ser canjeado por él, en nuestro sitio web.
  5. El descuento es único para nuestro sitio web Lineaoptica.com.pe, en ningún caso este cupón podrá ser canjeado de forma presencial en nuestras tiendas ni en ningún otro sitio web.
  6. Válido para compras desde S/1100
  7. Los cupones no son acumulables ni se pueden usar junto a otros descuentos o promociones.
  8. El cupón de Bienvenida puede ser utilizado solo una vez.

Cambios

Queremos que tengas una buena experiencia en tu compra online a fin de buscar tu máxima satisfacción. Si adquieres alguno de nuestros productos en nuestra tienda virtual y deseas realizar algún cambio, podrás realizarlo comunicándote con nosotros a ventas@lineaoptica.com.pe o al siguiente número de Whatsapp +51 977 745 491 Para hacerlo, debes tomar en cuenta las siguientes condiciones:

    • Los cambios se aceptarán hasta (15) días calendario después de realizada la compra. 
    • Para solicitar el cambio es indispensable presentar el comprobante de pago o en formato impreso o digital.
    • El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin rayaduras, maltrato u otro tipo de daño.
    • El producto no debe haber sido usado ni presentar ningún tipo de desgaste para poder realizar el cambio.
    • Línea Óptica se reserva el derecho a negar o aceptar el cambio de un artículo según las condiciones planteadas.
    • Los cambios de productos están sujetos a disponibilidad de stock.
    • Los cambios de producto se realizarán bajo concepto de nota de crédito, bajo los siguientes puntos

*Las Notas de Crédito no podrán utilizarse de forma parcial ni podrán ser canjeadas por dinero en efectivo una vez emitidas.

*El periodo de vigencia de las notas de crédito es de (3) meses desde la emisión. Posterior a la fecha la Nota de Crédito como tal perderá su valor.

Garantía

Estamos convencidos de que estará satisfecho con nuestros productos. Sin embargo, si por alguna razón no se encuentra completamente satisfecho con su pedido, usted cuenta con 15 días calendario luego de haber realizado la compra para solicitar una devolución. Si usted decide solicitar una devolución, se le otorgará un cupón de descuento por el monto de su compra, esta será válida para realizar otra compra en Línea Óptica. El cupón será emitido una vez se haga el envío de los lentes a la oficina de Línea Óptica, ubicada en Jirón Domingo Ponte 397, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

El cliente asumirá los gastos de devolución del pedido. La devolución será válida siempre y cuando las gafas se encuentren en  perfecto estado, debidamente empaquetadas y no presenten rayaduras, maltrato u otro tipo de daño.

Luego de recepcionadas las gafas, Línea Óptica cuenta con hasta 10 días hábiles para emitir el cupón de descuento. La política de devoluciones es aplicable solo una vez por compra.

 

Si tienes más dudas escríbenos a: ventas@lineaoptica.com.pe 

O llámanos al: 01 2614785

Conforme al Código de Protección y Defensa del Consumidor, contamos con un Libro de Reclamaciones. Para cualquier queja o reclamo sobre la Tienda Online de Línea Óptica, sigue los siguientes 6 pasos:

Descarga aquí el archivo Excel “Hoja de Reclamo“.

Guarda el archivo en tu computadora.

Llena el archivo con tu respectivo reclamo o queja.

Guarda el archivo después de llenarlo con todos tus datos y envíanoslo a nuestro correo: Ventas@lineaoptica.com.pe

Nos comunicaremos contigo para confirmar la recepción de tu reclamo.

En cumplimiento del D.S. 011-2011 PCM, el plazo de atención del reclamo es de 30 días calendario desde su presentación, el cual podrá extenderse excepcionalmente de acuerdo a la complejidad del requerimiento.

Debes tener en cuenta que el Libro de Reclamaciones de Tienda Online es exclusivo para reclamos o consultas que sean relacionados con temas de la página web de Lineaoptica.com.pe

Responde en whatsapp
1
¿Necesitas ayuda con tu compra?
Hola 👋🏽, mi nombre es Angela del equipo de Línea Óptica Asociados
¿En que podemos ayudarte?