Línea Óptica Asociados

¡Entérate por qué son importantes las consultas visuales!

Lo más recomendable es realizar consultas visuales por lo menos una vez al año, que por lo general son chequeos preventivos o de rutina, pero si existen otros problemas de visión, las consultas se tienen que realizar en periodos más cortos de tiempo para un adecuado monitoreo. Por otro lado, hay etapas en las que son muy necesarias una revisión visual, como durante la infancia o a partir de los 40 años, ya que en la actualidad, el uso de dispositivos móviles se da desde muy temprana edad, lo que puede perjudicar su visión y en cuanto a los adultos, los años de desgaste visual pueden tener consecuencias.  

Estas consultas tienen como objetivo principal verificar si ha habido una variación en la graduación o alteración que afecte su visión. Además, el teletrabajo, las clases virtuales, las largas horas frente a la pantalla de los teléfonos celulares, hace que cada vez más personas tengan problemas de visión.

En estos chequeos se intentan descartar ciertas alteraciones que se presentan, como por ejemplo:

  • – Variación en la graduación: probablemente haya normalizado no ver muy bien, pero gracias a un examen visual se podrá descubrir si necesita usar gafas por problemas que se deben corregir, como la miopía, astigmatismo e hipermetropía.
  • – El síndrome de ojo seco: esta patología genera mucha incomodidad y por lo tanto una mala visión en el paciente.
  • – Problemas de acomodación: se presenta como un problema en el enfoque y la nitidez con la que se ven los objetos.
  • – Problemas de convergencia: esto ocurre cuando ambos ojos pierden la capacidad de trabajar juntos.
  • – Presión intraocular: es un dato que debería revisarse a partir de los 45 años para detectar glaucomas.

Cabe recalcar que es importante estar pendientes de la salud visual de los más pequeños, ya que no saben expresar su malestar con claridad porque no los identifican o simplemente no suelen quejarse de problemas visuales. A este problema se le suma que la mayoría no presenta síntomas visibles, por lo que una revisión periódica cobra mucha importancia. Además es hasta los 12 años que los ojos de los niños se están desarrollando y es vital detectar cualquier alteración y corregirla, como por ejemplo el ojo vago, miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Ahora que lo sabes, realiza tu examen visual y previene o detecta problemas para tener una vida sana y de calidad.

Responde en whatsapp
1
¿Necesitas ayuda con tu compra?
Hola 👋🏽, mi nombre es Angela del equipo de Línea Óptica Asociados
¿En que podemos ayudarte?