Línea Óptica Asociados

La importancia de las gafas y la higiene para proteger nuestros ojos durante la pandemia

Sin duda alguna, las gafas oftálmicas son totalmente necesarias para las personas que sufren de alguna dificultad visual y en estos tiempos, frente a la amenaza de Covid-19, es importante tener en claro los cuidados que debemos mantener a diario con nuestros ojos. Los usuarios de gafas tienen un riesgo menor de contagio por esta vía, sin embargo es recomendable limpiarlas después de haber estado expuestos o haberlas tocado después de palpar otras superficies. Los especialistas afirman que las gafas oftálmicas pueden ser tus mejores aliados para cuidar tus ojos, pues actúan como una barrera adicional contra el coronavirus, siempre y cuando mantengamos la higiene necesaria y evitemos asistir a lugares muy concurridos.

Las ventajas de las gafas es que no provocan irritación, por lo tanto ayuda a disminuir o evitar el contacto entre las manos y los ojos. En caso de querer tocarte la cara, al encontrarte con la montura tendrás algunos segundos a tu favor para analizar si tienes las manos limpias, de lo contrario podrás considerar lavártelas. Además, si hablas con alguien, tus gafas serán una barrera que ayudarán a evitar que ingresen pequeñas partículas de saliva de forma directa. Por lo tanto, para mantener la higiene que se requiere te recomendamos lo siguiente:

1. Lávate las manos: Realizar esta acción es primordial en estos tiempos. Recuerda que para limpiar tus gafas también debes tener tus manos totalmente limpias, el aseo debe ser constante con agua y jabón por un tiempo mínimo de 20 segundos. Además, debemos lavarnos las manos luego de aplicarnos alcohol u otros desinfectantes, ya que si nos tocamos la cara estos restos pueden generarnos irritaciones oculares.

 

  2. Como tus gafas pueden guardar partículas de saliva tienes que lavarlas con agua y jabón neutro en cada lente y en algunas zonas de la montura. Para secarlas usa un paño de microfibra, no las limpies con la ropa, ya que ésta acumula partículas microscópicas que pueden rayas tus lentes o incluso volverlas a ensuciar. Evita limpiarlas con alcohol, acetona o productos disolventes porque puedes dañar la montura y las superficies se deterioran. Frota suavemente por algunos segundos y al terminar desinfecta de nuevo tus manos.

Recuerda también que debes evitar frotarte los ojos, aunque este puede ser un hábito muy difícil de romper, hacerlo podrá ayudarte a reducir el riesgo de cualquier infección. Si tienes la necesidad, usa un pañuelo en lugar de los dedos y si tienes sequedad en los ojos, huméctalos con gotas que sean recetadas por el oftalmólogo. Tu salud visual es importante.

Responde en whatsapp
1
¿Necesitas ayuda con tu compra?
Hola 👋🏽, mi nombre es Angela del equipo de Línea Óptica Asociados
¿En que podemos ayudarte?